EVENTOS VIRTUALES:

Tendencias en eventos virtuales: mayor participación digital de las empresas

Los eventos virtuales han venido para quedarse, hemos conocido las ventajas de la comunicación en los entornos virtuales con herramientas como ubelong y la nueva tendencia es una mayor demanda de participación digital de las empresas.

La pandemia global ha obligado a muchas empresas a cancelar sus principales eventos y a cerrar sus puertas de cara al público, los eventos virtuales forman parte de la nueva normalidad. Tanto las empresas como las personas están cambiando su enfoque y sus contenidos para adaptarse a las circunstancias actuales. Aunque este cambio ha resultado difícil, hay una necesidad de cambio en la economía y la innovación en el ámbito digital para mantenerse competitivo.

 

Contenido para eventos virtuales

Eventos como talleres educativos, seminarios, conferencias, conciertos, recaudaciones de fondos o lanzamientos de productos se realizan, de manera online. La transición hacia los eventos virtuales supone crear contenido exclusivo que se adapte al nuevo formato del evento. En un entorno virtual de reunión, el contenido define el propio evento.

 

Contenido previo al evento

El contenido previo al evento te puede ayudar a promocionarlo, aumentar la tasa de registro y ayudar a los asistentes a comprender mejor lo que podrán obtener al asistir. Es importante, en ese punto, ofrecer datos clave sobre el evento virtual y generar entusiasmo.

  • Formularios y páginas de inicio de registro de eventos: Para eventos virtuales pequeños, una página de inicio con un formulario puede ser suficiente para recibir el tráfico interesado. La página de destino proporciona los detalles del evento que los asistentes necesitan, mientras que el formulario les permite registrarse y compartir su información de contacto.
  • Materiales promocionales: Entusiasma a tu audiencia con tu próximo evento con material exclusivo. Este puede incluir anuncios, blogs y publicaciones en redes sociales. Comparte este contenido durante las semanas previas al evento para generar expectación.
  • Flujo de trabajo de correo electrónico de recordatorio del evento: Recomendamos, también, crear un flujo de trabajo de correo electrónico con una serie de recordatorios de eventos. Envía correos a los inscritos un par de días antes del evento y el día de celebración para recordarles que asistan

 

Contenido necesario durante el evento

A lo largo del evento, es necesario contar con elementos que aportan interés a la exposición y le den forma:

  • Guión del presentador/es: Es probable que los presentadores necesiten guiones para garantizar un rumbo fijo. Al trabajar en directo, es conveniente que los guiones incluyan señales para que los conductores se detengan a explicar las características de la tecnología, recibir preguntas, en ubelong podrás gestionar la comunicación entre ponentes y usuarios en tiempo real etc.

  • Contenido de la presentación: Si vas a presentar contenido visual, como diapositivas o gráficos de PowerPoint, debes tener preparado este contenido con anticipación.

  • Preguntas y respuestas: Es una buena idea anticipar las preguntas más comunes de la audiencia y tener algunas respuestas preparadas por si acaso.
  • Encuestas en vivo: Mantén a tu audiencia comprometida con las encuestas en vivo. Escribe tus temas de análisis en una lista y prepara secciones que expliquen la relevancia de cada uno.

  • Contenido grabado: Al grabar contenido con anticipación, el presentador puede concentrarse en la participación de la audiencia mientras reproduce contenido audiovisual en segundo plano. Este tipo de contenido se puede reutilizar una y otra vez para nuevas audiencias.


 

Sigue las últimas tendencias de contenido para asegurarse de que tu próximo encuentro funcione correctamente y aproveche al máximo las posibilidades de esta tecnología. De todo lo demás, nos encargamos en Ubelong, tu plataforma de eventos virtuales.