EVENTO HÍBRIDO:

Los eventos híbridos seguirán siendo el futuro de los eventos tras la pandemia

La pandemia ha cambiado la forma en la que trabajamos e interactuamos con las personas. La nueva normalidad ha desplazado los canales habituales. A medida que adoptamos la fase de desbloqueo, es importante aprovechar las oportunidades que ofrecen los eventos híbridos para seguir llegando a nuestro público comercial o posibles clientes. Esta combinación de lo físico y lo virtual dará forma al futuro de las redes.

Tanto los organizadores del evento como los ponentes invitados pueden aprovechar lo mejor de este sistema. La transmisión en vivo se puede compartir con todos los asistentes previstos, lo que permite tener más oportunidades de networking y participación de un evento en vivo y en persona con el alcance y la accesibilidad de uno virtual.

Razones por las que los eventos híbridos llegaron para quedarse

Vamos a ver las principales razones por las que los eventos híbridos llegaron para quedarse:


1. Es un un formato de evento adecuado para el mundo post covid
Los espacios cerrados tienen protocolos estrictos y restricciones en la lista de invitados. Los asistentes más importantes pueden asistir al evento físico. Los híbridos permiten a los gestores de eventos centrarse en llegar a un público más amplio. Nuevas empresas y pymes eligen incorporar eventos híbridos en su estrategia de marketing para aprovechar los beneficios de involucrar a asistentes en persona y remotos simultáneamente. Las empresas se están dando cuenta, rápidamente, de que esta clase de eventos son la solución perfecta.
Con un evento híbrido, es muy fácil clasificar a los asistentes importantes en un lugar físico y controlarlos según los protocolos postcovid. Y los asistentes virtuales pueden aprovechar la misma experiencia desde la comodidad de sus hogares.

2. Superan las limitaciones geográficas
Llegar a una audiencia global más amplia y superar las barreras geográficas son algunas de las posibilidades más interesantes de los eventos híbridos.
También ofrecen:

• Mayor conocimiento de la marca y afinidad con esta.
• Mayor número de clientes potenciales calificados.
• Oportunidades de networking a escala global.

Con los eventos híbridos, las marcas pueden realizar eventos durante todo el año. Ya no tienen que preocuparse por la temporada o la disponibilidad de espacios. Las empresas con empleados en todo el mundo pueden ahorrar costes en viajes y aumentar la seguridad de los empleados.

3. Mayor participación e inclusión
Uno de los mayores desafíos, al planificar un evento, es establecer la disponibilidad de los ponentes. Junto con esto, también se debe valorar la disponibilidad del lugar de encuentro. En los eventos híbridos, algunos ponentes pueden incluso unirse de forma remota, lo simplifica el proceso de organización.
Por otro lado, los ponentes ahora solo deben estar presentes durante la duración del evento. Esto permite a las marcas y empresas involucrar a un grupo mayor de ponentes de renombre de diferentes países. Debido a esto, la audiencia recibe un evento bien planteado y de alta calidad que tiene un valor inmenso y una recompensa informativa predeterminada desde el principio, lo que ayuda a enriquecer la experiencia general del evento para los asistentes.

 

 

4. Mayor participación de la audiencia
Al organizar un evento, todos queremos un compromiso bidireccional con los espectadores y los ponentes. En cualquier evento, el objetivo es siempre fomentar la participación activa, además de dar forma a las conversaciones en tiempo real. En general, resulta deseable crear una experiencia gratificante para los asistentes. El éxito de un evento se puede medir por las oportunidades creadas para la participación de la audiencia y el nivel de participación que se registra durante el evento.
Los eventos híbridos ofrecen una ventaja significativa a los organizadores de eventos al permitir interacciones multiplataforma. Existe interacción entre los participantes en línea en la plataforma de eventos virtuales, así como entre los asistentes presenciales en el lugar del evento.

5. Construcción de una comunidad sólida
Al aprovechar lo mejor de un evento físico y virtual, las marcas pueden fomentar una excelente participación de la comunidad. Un evento híbrido puede convertirse, fácilmente, en una comunidad de asistentes, que pueden seguir interactuando con la organización y entre ellos.
Se pueden aprovechar características como mantener la página del evento en vivo después de la celebración de este para motivar la interacción con la audiencia del evento incluso después de que finalice.
Permitir conversaciones en los stands de los expositores después del evento es otra forma de brindar valor a los asistentes. Y también impulsará el crecimiento de una comunidad que se centra en un contenido concreto. Además, también es una forma de ayudar a los patrocinadores de eventos a construir sus propias comunidades.

6. Generan conocimiento basado ​​en datos
Los eventos híbridos son una mina de datos y pueden ofrecer una amplia gama de conocimientos que se obtienen al analizar diferentes categorías de datos. Por ejemplo, con la interacción de la audiencia en múltiples puntos de contacto, las empresas pueden comprender los segmentos que fueron bien recibidos. Se tiene la capacidad de realizar un seguimiento de la asistencia a todas las sesiones, y establecer así el mejor momento para albergar eventos. Además, también es posible determinar la naturaleza del contenido y ajustarlo para el futuro.
El sector de la educación, por ejemplo, tiene varios beneficios de adoptar una tecnología de eventos híbrida. Por ejemplo, recorridos virtuales universitarios con un toque de recorrido físico, tutores que demuestran experimentos científicos para estudiantes o ferias académicas. Todos estos pueden agregar valor al aprendizaje. Mientras los niños aprenden desde la comodidad de sus hogares, los maestros pueden aprovechar el potencial de la tutoría en el campus.

7. Mayor alcance del patrocinio
Hay varias vías que se abren para la monetización del contenido, así como la monetización de los espacios para eventos. Desde espacios para patrocinadores en la página del evento, anuncios en un flujo de eventos y stands de expositores. Todos estos puntos de contacto pueden ayudar a generar una cantidad significativa de ingresos.

A modo de conclusión, los eventos híbridos ofrecen tantas ventajas que seguirán siendo la forma más solicitada de evento incluso después de la pandemia.